domingo, 18 de febrero de 2007

Asesinatos con jeringas y afines: el tema del fin de semana

Este fin de semana, el tema principal que estuvo en las películas que vi fue el del titulo: gente que se mataba entre si (con o sin razón aparente) con jeringas y/u objetos cortopunzantes. La verdad que ni siquiera elegí las películas a propósito, simplemente sucedió por una mera casualidad.

La primera de esta trilogía asesina fue "El pavimento". Película televisiva, producida por HBO. Que mas decir, me parecía que iba a ser un bodrio. Pero la verdad que no. A medida que este film fue avanzando, me hizo tragar todas las palabras que había puesto en mi boca horas antes, ante mi sorpresa y estupefacción. La historia trata sobre un supuesto asesino serial, que tiene una fijación con las mujeres de uniforme. La película en si, como buen thriller, logra mantener la expectativa hasta el final, y lo hace pensar mas de una vez. Además, nunca trata al espectador de idiota, como muchas veces suele suceder con esos "giros" en las historias hollywoodenses.


La segunda fue "Fulltime Killer". La vi por I - Sat (perdón por el chivo, pero era necesario...) y hace como un mes y media que la quería ver y no podía... Al final no era tan buena. La historia trataba de un sicario que tiene que cazar a otro. Nada mas ni nada menos (que innovador, ¿no?). La historia se vuelve muy pesada, por culpa de que el director parece no saber que le gusta mas: si el pasado, el presente, el futuro, las fantasías o la mera verdad.



Y la ultima de esta trilogía fue "Visiones". Una historia extraña, pero hecha de una manera normal. El protagonista se cree el ángel de la inocencia, pero preserva todo a los jeringazos.

Buenas las tres. Nada mas que decir.

No hay comentarios: