jueves, 26 de abril de 2007

Hoy todos somos Santa Cruz

Todo lo que ha sucedido en nuestra provincia me ha hecho reflexionar sobre lo que es ser un ciudadano Santacruceño.

Antes tenia la creencia de que solo eramos un montón de inmigrantes alojados, por azar del destino (o de Dios, si se lo quiere enmarcar en un punto de vista mas religioso), para bien o para mal, en un pedazo de tierra común. Antes despreciaba la inacción del pueblo, de la gente que ante un pequeño atisbo de resistencia corría despavorida a refugiarse, presa del miedo al que nos tiene sometido este régimen.

Pero nos llego la hora, a todos, de demostrar que somos un pueblo. Un pueblo con todas las letras. De que todos somos Santacruceños. Tanto los que nacieron aquí, como los que han llegado hace poco. Me parece un atropecho que funcionarios públicos, "preparados" para su función, se expresen de los inmigrantes como "paracaidistas". ¿Algún maestro me puede explicar que es esto sino otra muestra mas de intolerancia en la Dictadura K? ¿Acaso no saben que ellos tampoco son tan nativos como dicen? ¿O que, por lo menos, tienen uno o dos familiares en otros lugares que están fuera de los limites provinciales?

Creo que es hora de que demostremos quienes somos. De que ya no somos ovejas que pueden volver a la normalidad cuando ellos lo ordenen... De que este pueblo no se aguanta mas sus mentiras y sus aprietes.

Por eso, me gustaría desde mi pequeña posición en la sociedad santacruceña, instar al pueblo a que salgamos a la calle con la bandera santacruceña. Que nos sintamos orgullosos de ser miembros de esta sociedad que, puede no ser perfecta, pero que es mas nuestra que nunca.

No hay comentarios: