sábado, 14 de abril de 2007

¡Ni Gonzalez Iñarritu lo habria hecho peor!



Gran curiosidad tenia por ver "La sagrada familia", opera prima del director chileno Sebastian Campos, aunque si no apareciera su nombre en los créditos, el espectador tranquilamente podría pensar q esta es otra película a las q nos tiene acostumbrada Mr. Iñarritu.


¿Por que digo esto? Solo basta con ver 1/4 de la película para darse cuenta del exceso de elementos, de la exageración de los vicios y las vejaciones que la sociedad moderna les infringe a sus miembros, y encima pretender aglutinarlos en un reducido espacio físico (minimalismo, ¿tal vez?)


Esta es de esas típicas películas "que son sobre nada y sobre todo", de las que le dan una buena excusa a los "críticos" y a los "cinéfilos" de llenarse la boca de estupideces sobre "el alma de la película", "que los diálogos esto y aquello..."

Es un filme que en todo momento trata de mostrar una atmósfera estilizada, de clase media ascendente, y de ser considerada cine "de autor", pero que destila grasa por todos sus poros y
hendiduras.

En si, la misma trata (o por lo menos, eso pretende) sobre un fin de semana santa de una familia y de sus allegados. También trata, sin demasiado éxito, de ser un estudio sobre la sociedad moderna. Pero sus argumentos fallan en la decisión de remarcar cada opinión (sobre tópicos tan variados como el sexo, las drogas, las relaciones familiares, el éxito, la sociedad burguesa, la decadencia, las relaciones humanas, la mente) con una linea de dialogo o una escena que, mas que digna de una película dramática, es muy buena para una cinta pornográfica.


En fin, ver para creer (y para enojarse, claro esta).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena nota!