domingo, 29 de abril de 2007

El Lobo... Joder!


Hoy, después de varios intentos fallidos, pude ver la película "El lobo" en su totalidad. Esto significa que la pude ver de principio a fin, y no por partes como lo había hecho en ocasiones anteriores.
El argumento es este: Un hombre (Txema), acorralado por las deudas y sus problemas domésticos, decide ser un soplón del gobierno de Franco en la lucha contra la organización terrorista ETA. Este individuo es tan orgulloso de si mismo que prefiere trabajar para los franquistas en vez de aceptar la ayuda económica de su suegro. Eso es todo, o lo único que se necesita saber antes de ver este film...
Una película que no se ahorra nada en remarcar innecesariamente de frases hechas. Como por ejemplo, los dichos en los cuales los terroristas nos hacen saber que SON terroristas. Parece que no confiara en la inteligencia de los espectadores, a los cuales se les dice todo verbalmente en TODO momento.
A veces, las cosas suceden como por arte de magia. Las situaciones importantes no se remarcan, y uno suele perderse de las mismas a lo largo de la película.
Pero a pesar de todo esto, nos damos cuenta que la misma no pretende ser un film apegado a la historia, pero que, de una u otra manera, entretiene. Posee un ritmo dinámico, lo cual la hace muy disfrutable, aun en desmedro de su calidad visual y técnica.
En conclusión, una película para pasar el rato. Entretenida, pero sin ningún valor agregado en particular.

1 comentario:

Unknown dijo...

Uhm... interesante, habria que ver que tal... quizas sea una buena alternativa para pasar un dia sabado de frio acostadito y mirandola...