miércoles, 17 de enero de 2007

Amores perros

Hasta que un día me decidí a ver la película de Alejandro Gonzales Iñarritu. Su "Opera Prima", para ser mas preciso. La verdad que había sido largamente reacio a la idea de verla por prejuicios nada mas: Primero, porque era mexicana; y segundo, Porque el Trailer me pareció una basura (no había otra palabra para definir a tal sarta de imagenes inentendibles e inconexas).

Pero bueno, pasando a la película, después de haber visto "21 gramos" y de entender como funcionan las cosas en el "Mundo Iñarritu", la película se hizo mas disfrutable.

Me pareció muy interesante la historia y el tratamiento de cada una de ellas. No tiene desperdicio alguno. Lo único que puede reprocharse es la manera en que las cosas se van sucediendo, tan vertiginosamente, lo que imposibilita moverse o ir al baño mientras uno la ve.

Este es un extracto de la explicación de la historia, según cineismo.com:

"En ella (Amores perros) se cruzan tres historias. Una es la de Octavio (Gael García Bernal), un joven adolescente que se enamora de la esposa de su hermano, apenas más crecidita que él. Los tres, más la madre de los hermanos y un bebé, conviven bajo el mismo techo. Afuera, hostil y frenética se extiende la ciudad. Ellos la perciben como una selva, y todo vale para sacar dinero de allí: robar bancos y farmacias, apostar en las riñas de perros.

Otra historia es la de Daniel (Alvaro Guerrero) y Valeria (Goya Toledo): él es un empresario televisivo que decidió abandonar a su familia para vivir junto a ella, una top model española. Valeria es todo lo que un hombre puede soñar, y de verdad lo ama. Pero su vida de pareja se dividirá inexorablemente en el antes y el después de un accidente automovilístico.

La última historia (aunque todas conviven a lo largo del film) es la del Chivo (Emilio Echevarría), un ex guerrillero que se gana la vida juntando basura de la calle... y como asesino a sueldo. Vive rodeado de perros. Cuando llegue el fatal accidente, el Chivo no rescatará a los conductores sino a su acompañante: un can herido de bala. Y lo cuidará hasta que sane. Ese animal y un hecho truculento harán que el Chivo recupere su humanidad."

No hay comentarios: