miércoles, 17 de enero de 2007

Oda a la tierra


Enamorado de esa tierra,

que no me vio nacer


y donde el sol pega mas fuerte.


Enamorado de esa tierra,


donde las lluvias son largas,


como si fueran llanto divino.


Enamorado de la tierra,


y mas que de ella, bella dama,


enamorado de su gente.


Esa gente que desde el alba,


sale a las calles, al campo y al puerto,


para realizar sus labores con empecinada fiereza.


Enamorado de sus mujeres,

sinceras y cariñosas,


como no he encontrado en otro lugar.


Enamorado de sus hermosos ojos


grandes y expresivos,


que me han mostrado


la belleza de la vida.




Lugar que me ha dado tantos recuerdos bellos.


Que me ha regalado un amor, una familia.


La tierra de mis antepasados y de mi familia.




Extraño el olor del mar,

las playas arenosas,


la gente,


los grandes campos


regados por el rocío matutino.




Mi futura tierra,

mi casa en esta América,


mi lugar en el mundo.

No hay comentarios: