jueves, 18 de enero de 2007

El lindo: nuestro burgues social

El mundo social de los humanos, al igual que el de los animales, posee un sistema jerárquico. En este, existen tres tipos de clasificaciones (sin distinción de sexo): Alfa, Beta y Omega. El macho Alfa es nuestro burgués social, es aquel que se queda con todas las hembras (o su gran mayoría), debido a aptitudes físicas principalmente. El macho Beta es aquel que también tiene hembras, pero que no llega a ser un alfa, aunque le gustaría serlo. El macho Omega es el ultimo de todos, el paria. Este es aquel que no obtiene hembras debido a impedimentos físicos y/o sociales; y si las tiene, es cuando el macho Alfa no lo ve o cuando fuerza a alguien a tener sexo con el.

Esta si que es una gran verdad. Este titulo, digo. Nunca creo haber visto lindo que no sea la representación de lo que el burgués hace en el plano económico a un país. En vez de acaparar todo el dinero para su goce personal, como lo hace este ultimo, el lindo se queda con todas (o muchas, si se quiere ser mas sensato) las mujeres que tiene cerca.

Ahora bien, el tema es determinar quien esta: aquel que tiene mucho, o aquel que no tiene nada. Desde mi punto de vista, el principal problema es que el que no tiene nada no puede progresar, se ve negado en sus capacidades por culpa del que tiene mucho. Este ultimo, ávido y curtido en las mieles del disfrute, no va a dejar que otro se siente en su masa a disfrutar junto a el. Esto nos lleva a una clara disyuntiva: ¡o ellos o nosotros!

Con esto, creería que la cuestión esta en la toma de conciencia, en la destrucción del burgués social en todas sus formas. Es increíble que por culpa de aquel que tiene demasiado no podamos gozar de nuestro derecho a disfrutar. ¿Pero que hacer con esto? Eso es una cuestión personal, cada uno tiene que realizar su propia lucha, ya sea esta en las escuelas, los barrios, los institutos publico y privados y, en definitiva, en cualquier ámbito social.

No hay comentarios: