domingo, 21 de enero de 2007

The Weather Man (El sol de cada mañana)


Hoy vi esta película de Gore Verbinski, protagonizada por Nicolas Cage. Me moría de ganas de verla. Desde que vi la cartelera y el trailer (escasamente difundido en Argentina), me pareció que podía ser algo digno de verse.


La película, en términos absolutamente subjetivos, me pareció excelente. Tiene la cuota justa de drama, y la vida Looser del protagonista, hace posible que mas de una persona se pueda identificar con el mismo.


El filme trata sobre la vida de Dave Spritz (Nicolas Cage), un meteorologo de la ciudad de Chicago. Hace poco envió una solicitud para un programa matutino llamado "Hola América", el mas importante a nivel nacional.


Pero, a pesar de su aparente éxito laboral, su vida personal es un completo desastre: falta de comunicación con sus hijos, esta en pleno periodo de separación y su padre esta a punto de morirse. Además, la gente le tira cosas desde los autos, como castigandolo cuando da mal el pronostico.


En cuanto a lo visual, la película es agradable a los ojos. Como transcurre en el invierno estadounidense, los tonos predominantes son colores fríos, como son el celeste, el blanco, etc. Además, se ha usado una saturación que resalta la frialdad de la locación, lo cual no se condice con la acción en la vida de Dave.


En conclusión, una película altamente recomendable. Bien valieron los $4,50.

1 comentario:

Kna dijo...

creo q tengo cuenta aka xDD
nose q onda

cuidate mucho y esta bueno
tu blog

besito

chau :)